¿Porqué se emocionó Gabriel?

Bueno, en realidad si hay algo de relevante relacionado a la masa del Higgs. Como saben hoy lunes  se llegó el momento que todos esperaban en la ICHEP en Paris (y no, no me refiero al discurso de Sarkozy). Ese momento consistió en la presentación de los resultados del Tevatron para la masa del Higgs. Hace unas semanas se habían supuestamente filtrado rumores que tenían el Higgs a 3 \sigma y, aunque ya negados, todo mundo quería esuchar que era lo que si tenían.

El Tevatron ahora ha excluido al Higgs del Modelo Estándar con masa dentro del rango de 156 y 175 GeV. Esta exclusión ha reducido considerablemente el rango permitido – Si el Higgs existe y asumiendo que tiene las propiedades del Higgs sencillo del Modelo Estándar, entonces lo más probable es que su masa se encuentre entre los 115 y los 155 GeV ver figura).

Otro detalle interesante que pueden ver en la figura de abajo es que el Tevatron ahora puede excluir a un Higgs del Modelo Estándar extremadamente ligero – por debajo de 110 GeV (era todavía posible, LEP no alcanzó a excluirlo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s