Facilitando las cosas

Este espacio es visitado por personas de diferentes instituciones del país. La idea es de que por medio de sus comentarios se discuta, se informa, se chismee, etc.

Una de las actividades se supone consiste en ir poniendo los preprints que salen en el arXiv para que la raza los discuta y critique.

El sitio ha sido un total fracaso. Entran, visitan, leen, pero se quedan mud@s. Se de algunos casos en los que estudiantes se han organizado para leer y criticar alguno de los preprints y luego, quien sabe porqué, no mandan el comentario. En otros casos, en lugar de escribir y comentar o responder a algún comentario nos mandan mensajes para preguntarnos si sabemos quién hizo tal o cual observación para saber cómo contestarle (??). En fin, que no prende y eso nos agüita.

Pero no nos detiene. Pretendiendo entender las razones de esta indiferencia y/o incapacidad de criticar y discutir académicamente, vamos a lanzar un nuevo esquema de participación! Se trata de lo siguiente:

Se han definido 5 categorías en las que pueden clasificar los preprints de su elección. Las categorías están descritas en la página Clasificación, a la que pueden acceder en la pestaña de arriba, y son:

– Matador

– Sólido

– Necesario

– Por que sí

– Huácara

Para participar únicamente tienen que seleccionar  la estrella correspondiente a cada una de estas palabras en el comentario al respectivo preprint. Desde luego, si por algún motivo vencen la timidez y quieren poner algo más, sean bienvenid@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s