HEM 2009

hechoenmexico Sobre violación de Ty CP en decaimientos semileptónicos de G. López Castro, L. López-Lozano, A. Rosado.

Coméntalo …..

4 Respuestas a “HEM 2009

  1. En este paper se analizan procesos que violan CP en el esquema del THDM-III. Es interesante y obtienen cotas útiles.

    Lo que no me queda claro es la relevancia que pueda tener este trabajo para los neutrinos y sus masas/mezclas, ya que al principio del paper se habla de eso como fuerte motivación, pero luego no se comenta nada al respecto.

    Al empezar a leerlo fue lo que más me llamó la atención, esperaba encontrar algún resultado en esa dirección.

  2. Estimado Fefino (¿compañero SUSY de Fefo?):

    Tienes razón en que nuestro artículo padece (ligeramente) de la epidemia de inconsistencia entre motivaciones y conclusiones. Sin embargo, una lectura mas cuidadosa indica que “observar violacion de CP o T en el sector leptónico, podría proveer info sobre los mecanismos de generacion de masas y mezclas”, lo cual es incuestionable.

    Esta violación de CP no ha sido observada y se ve muy dificil de observar. Las pocas cotas experimentales que existen mezclan corrientes leptonicas y de quarks. El punto de nuestro paper es que es difícil que estas búsquedas en desintegraciones de taus (Belle y Babar) tengan una sensibilidad adecuada debido a que restricciones que existen en decaimientos de kaones.

    Espero haber ido en la buena direccion de la pregunta. En cualquier caso, gracias por el interes.

    • Hola Gabriel,

      Es precisamente esa frase incuestionable la que me pareció como “de más”. Parecía, al empezar a leer el paper, como si se fuera a decir más sobre ésto.

      Es tan incuestionable como obvio que dicha (s) observación (es) podrían (o no) proveer info sobre los mecanismos de generación de masas, etc. También sabemos que es prácticamente imposible medirlo (al menos ahorita y en el futuro cercano).

      Me queda claro el punto que mencionas de su paper, y creo que es útil cuantificarlo de esa manera.

      Saludos!

  3. De hecho, como bien sabes, tener información experimental sobre mezclas, fase de CP y masas de neutrinos, no garantiza que puedas determinar de manera única el modelo subyacente (los Yukawas, por decir algo), ya que mas de uno reproduce ese patrón de mezclas y masas.

    Esto ocurre con la información correspondiente en el sector de quarks. Creo que lo más a que se puede aspirar es a descartar algunos modelos, pero no elucidar directamente el mecanismo de generación de masas. Para mi que eso debe venir de algún ingrediente teórico mas que aún no conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s